Las cocinas de restaurantes, hoteles, reposterías y demás lugares que procesan alimentos, constantemente están involucrados en procesos de cocción que involucra aceites, grasas, almidones y celulosas que terminan, inevitablemente, en el sistema de agua servidas.

Con el tiempo, las tuberías se van obstruyendo lo que trae malos olores, inundaciones y lugares para alimentación y protección de pestes como roedores y cucarachas; para evitar que las grasas vayan directo a las líneas de agua servida es de obligatorio cumplimiento la utilización de trampas de grasa.

Las trampas de grasa son equipos diseñados para separar los aceites y grasas por flotación, quedado estos por encima del agua. El buen diseño es primordial para que la mayor cantidad de aceite y grasas floten mientras que los almidones quemados deben precipitar al fondo.

Sólo el agua intermedia debe salir de la trampa de grasa para que la mayoría de los aceites, grasas y almidones queden en la trampa.

La importancia

Es sumamente importante tratar el agua de la trampa con productos como el BioG RTU (a base de bacterias y encimas, 100% ecológico) el cual reduce los malos olores relacionados con la descomposición del material orgánico.

Tanto BioG RTU como eco-G (a base de hierbas) funcionan para eliminar los aceites y grasas que se escapan de la trampa y empieza a adherirse a las tuberías y para reducir el volumen de aceites, grasas y almidones dentro de la trampa, lo que reduce la frecuencia de limpieza.

Las alternativas químicas para los tratamientos en trampas de grasa que existen no son ecológicas, porque involucran productos dañinos para las trampas y tuberías o tóxico para controlar una proliferación severa de pestes.

BioG RTU y la versión en bloque SD-300, son a base de una mezcla de bacterias que se ganan la vida digiriendo aceites, grasas, almidones y celulosa, los cuales alimentan y ayudan a alimañas como roedores,entre otros que viven en las líneas.

Bacterias como SD-300 de manera natural se comen estos desechos orgánicos con rapidez evitando que se generen los malos olores, que se acumulen en las tuberías y que las trampas de grasas se saturen con rapidez.

Ya sea pare evitar malos olores, costosos daños de reparación por inundaciones o para disminuir las visitas de ratones y cucarachas, los tratamientos biológicos para trampas de grasa son las mejores opciones para mantener en orden las operaciones de una cocina rentable.

De interés: